EL DOLOR Y LA CREATIVIDAD


Pensaba en el título de este post, y saltaron dos palabras aparentemente inconexas: dolor y creatividad ¿inconexas?
Creo que han pasado más de 35 años desde que me paré frente a esta singular máquina de rayos X. Una mesa marrón con una línea en el medio. Pareciera salirle un brazo electrónico el cual se mueve hasta encontrar el lugar indicado, antes de hacerlo, te ilumina con una luz en forma de cruz. Al entrar hoy, nuevamente a este espacio poco iluminado con esta máquina en medio,  mi corazón se aceleró de emoción… en tan solo segundos viajé a mi niñez.
Esa máquina fue una de mis musas., Al estar en ese lugar a comienzo de los ochentas y en pleno apogeo de viaje a las estrellas, pues para una niña de 7 años la razón obvia de estar en ese lugar era la posibilidad de un viaje intergaláctico, una máquina del tiempo, un transbordador espacial, o simples pruebas de rutina que realizaba la nasa a sus tripulantes. La creatividad me alejaba del dolor físico.
Después de 35 años agradecí volver a ver esa máquina que me recordó el dolor y también las infinitas posibilidades que se abren para mirar la vida. El dolor es inevitable, tan inevitable como la alegría. Ambas son las caras de la misma vida, efímeras y pasajeras, capaces de transformarse una en la otra. Son un complemento valioso y un motor para despertar nuestro propósito y sentido.
¿Una máquina de rayos x solo puede ser eso?  No podemos cambiar su funcionalidad, como tampoco podemos cambiar aquellas situaciones complejas por las que a veces nos toca transitar. NO las podemos cambiar. Sin embargo, podemos, como cuando éramos niños, transformarla y jugar.

Por que al final todo pasa… y nos transforma. Déjate trasformar por la creatividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A