PASIÓN Y TALENTO



Soy una combinación letal de ignorancia, dislexia y TDH, soy una apasionada por compartir mi historia, soy una mujer con poco talento y con mucha pasión y soy más que eso!
Durante muchos años me escondí al escuchar las severas críticas de mis profesores de escuela, acerca de mi forma de percibir el mundo y mi forma de comunicarlo.  No pretendo que este manifiesto sea una excusa y en mi búsqueda de alguna explicación lógica o medianamente razonable a mi poco talento y a mi gran pasión surge esta reflexión.
“No sé escribir” y cuando lo digo muchos no me creen, ¡es que realmente no sé! Probablemente producto de mis ausencias en clase, creo que perdí todas las clases en las cuales enseñaban las reglas gramaticales y de sintaxis. En tercero de primaria una maestra me diagnosticó dislexia y nunca me dieron ningún tipo de tratamiento, ya de adulta y trabajando, le pedí a una psicóloga que me hiciera algún test para que me ayudara a mejorar mi escritura y me dio otro diagnóstico: TDH.
“Es anecdótico saber qué hace 11 años en una empresa donde mi jefe, quien no me ha dejado renunciar, suele decirme que cuando redacto correos se mete un ente en mi computador y me daña todo lo que escribo, que pareciéramos dos personas distintas y ¡¡¡echa a reír!!!!”
Hace unos días recibí un inbox, en el cual reconozco un genuino esfuerzo por ayudarme; y en donde me expresaban que mi forma de escribir ¡¡¡le rompía el ojo!!! ¿Que por qué no hacía algo para cambiarlo? ¿Que en el trabajo que hago esto es muy importante? Lo Primero que sentí fue vergüenza y luego lo capitalicé como una oportunidad para hablar de ello. He tenido que lidiar con esa vergüenza por años, sé también que muchas veces otros se han sentido avergonzados por mí. Para ser sincera ¡¡¡he intentado de todo!!! Terapia, vídeos, palmer, planas, leer el diccionario en fin…  quizás no me he esforzado lo suficiente o probablemente nunca aprenda a escribir bien, probablemente me juzgues por la ortografía o probablemente sólo mires la intención de compartir mi corazón.
Hace no mucho mientras escuchaba una clase de logoterapia me fascinó el postulado de Adler sobre la psicología individual, donde veía como las limitaciones de unos hacían que desarrolle otras fortalezas, ¡esto realmente me fascinó! Era ver mi propia historia de auto superación y gratitud, gratitud porque la vida me regaló un jefe que valora aquello que sí hago bien y me dio las herramientas para que crezca en aquello que sí era buena. Gratitud ya que la vida me ha rodeado de socios que me cuidan y me motivan a que siga adelante aun cuando yo me juzgo!!!
No tengo muchos talentos y sí, una gran PASIÓN, la que me mueve a compartir mi historia, abrir mi corazón y mi vida, a ser vulnerable y aceptar mi luz y mi oscuridad.


Comentarios

  1. "una gran PASIÓN la que me mueve a compartir mi historia, abrir mi corazón y mi vida, a ser vulnerable, aceptar mi luz y mi oscuridad" creo que éstos, ya son muchos talentos juntos y estoy segura que hay muchos más!!!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A