APRENDIENDO EN EL DOLOR SOBRE FELICIDAD


Pensar que ser feliz es un trabajo maravilloso que comencé a construir el día más negro de mi vida. Recuerdo  cuando niña mientras  estaba a punto  de pasar por alguno de los exámenes dolorosos a los cuales tenía que ser sometida, mi mamá hacía ver que estaba dentro  de un mundo mágico, que a pesar del dolor podíamos soñar…
Pensar que ser feliz es un camino que se inicia cuando decides serlo, una noche oscura cuando sentía que mi vida no tenía sentido, que el dolor era tan grande que no podría ser capaz de soportarlo… me sentía tan rota por dentro que creí que no tenía ni una sola pieza de donde sostenerme … terminar con el dolor parecía sinónimo de terminar con la vida… probablemente fue la noche más oscura que hasta hoy me ha tocado vivir … me sumergí en el dolor más profundo y lloré como un niño asustado, abrazada a mi almohada hasta quedar dormida. Por primera vez no me resistí al dolor y “Acepté” la idea de que la vida tiene noches oscuras y que del dolor no se huye… Desperté siendo libre por primera vez.
Han pasado algunos años … y en estos años de ausencias, de silencios irreconciliables, de pérdidas y de dolor, mi corazón volvió amarse, se transformó,  soñó y alcanzó muchos sueños.
En este mes decidí hablar de la felicidad, la cual creí  que era esquiva por mucho tiempo porque no me enseñaron a reconocerla en lo simple, en la oscuridad  o en tu mirada, este mes me enfrenté a pérdidas, a noticias dolorosas y hasta volví a sentir el corazón roto.
 ¿Qué cambió? 
Mi mirada,  tener la capacidad de autodistanciarme  y resignificar, mi confianza. Confianza puesta en la perfección de este mundo, Ser feliz requiere valentía para serlo, se trata de aceptación de una realidad que muchas veces duele, de estar presente en el “Aquí y Ahora” …
¿Te atreves a ser feliz hoy?





Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A