"EGO" amigo o Enemigo


Hace unas semanas tuve la oportunidad de compartir un taller con una un grupo increíble de capacitadores, compartimos unas valiosas horas en el  aeropuerto, el viaje en el auto,  fue una experiencia diferente para mí. Estar al costado de compañeros que tienen años de experiencia en este rubro me hizo sentir sumamente insegura… así que decidí poner en práctica el consejo de un sabio amigo…  escuchar y aprender.

Fueron horas de auto análisis al ver que muchas veces nuestra experiencia se convierten en aquel aliado justiciero y prejuicios
llamado ego, donde en ocasiones basamos nuestra seguridad y confianza, jugando un juego de sabotaje y traición sin darnos cuenta nos comenzamos a mirar el ombligo y comenzamos a creer que somos superiores a otros al ver nuestras historias de éxito.


¿Cómo no caer en esta trampa mortal del ego como enemigo ?
Es fundamental tener en nuestra vida al “ego” pero verlo como nuestra mascota y no como el súper héroe de la historia, creo que el silencio y la humildad de reconocer que solo es una experiencia personal  más no un estándar de medida podría ser una herramienta para poder tener al “EGO” a nuestro servicio. Mirando el mundo con los ojos de un niño, con sorpresa!!!
Mirar el mundo como niños, cuando eres adulto suena irresponsable, y es uno de las trampas que el mundo de prejuicios  nos hizo creer…

Mirar el mundo como niños para mi es esa capacidad de asombrarse de esos pequeños  grandes milagros que nos suceden a cada instante, esa curiosidad por aprender de cada experiencia sin una etiqueta, relacionarnos sin prejuicios, dejarnos envolver por la magia de estar vivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A