¿QUE NOS UNE?

Después de una gran tormenta,  hoy  puedo decir que me encuentro en una etapa de búsqueda. En esta decidí mirar dentro de mi y verificar que es lo que tengo que pueda ser permanente? 
comprendí que para mi era DIOS (un ser superior o como quieran llamarlo)  !!! la pregunta era y en donde lo encuentro ahora???? ( ya me he paseado por varias filosofías y también varias iglesias y no lo encontré...
Emprendí mi  búsqueda nuevamente con la esperanza de que algo suceda,  lo volví a los lugares que habitualmente lo reconocía, regrese a a iglesia evangélica a la cual solía asistir, salí de viaje así que me encontré dentro de una Iglesia Católica comulgando y hasta prendiéndole una vela a San Judas Tadeo.
En estos días de Semana Santa Cristiana, la Pascua Judía,  para 

los Tibetanos el día cuatro es el día del Buda de la medicina, en el calendario islámico se conmemora la muerte de Fátima, al sur de la India se festejan los inicios del año nuevo Telugu y Tamil...



Dentro de  este contexto me invitaron a un retiro de silencio Jesuita, me sentí muy perdida el día que llegue, no podía comunicarme así que solo seguí al resto y cuando se encontraban las miradas siempre me encontraba con una sonrisa, en la misa la hora de la paz era la mejor parte. ( me sentía Julia Robert en comer, rezar, amar)

Deje de lado todo lo aprendido y me adentre en la rutina impuesta, y los ejercicios sugeridos; Fue una gran sorpresa encontrar MAS DE LO QUE BUSCABA....

Recién el ultimo día pudimos hablar, me sorprendió como la gente buscaba mas miradas, se tocaba fue algo increíble.!!! Como yo no conocía a nadie en mi mesa arrancamos con los nombres ... hasta que dije que yo venia de un trasfondo protestante ... todo cambio ... nadie  me hablo mas... durante el camino de regreso tuve la maravillosa oportunidad de escuche atentamente una conversación entre una pareja de enamorados;  ella en una búsqueda de su verdad y el un Católico radical.

Todo esa experiencia de cierre, me recordó como pensaba yo antes... como nos enfocamos en la forma, en tener la razón, en ver mi punto de vista como la única realidad y nos olvidamos de los puntos que como humanidad si tenemos en común; el principal punto en común AMOR.

El silencio nos unió como humanidad, nuestra búsqueda sincera solo dejo escuchar el corazón, en el momento que hablamos, solo queremos que se respete nuestro punto de vista y olvidamos que solo es parte de la imagen, mi parte !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A