LA EXPECTATIVA MATA LA EXPERIENCIA


Esta frase "La expectativa mata la experiencia "me la compartió un amigo quien llevo un taller con Wendy Ramos hace algunos meses... la frase entro y salio sin dejar nada a su paso... pero todo cambio este fin de semana cuando me toco a mi vivir la experiencia del taller a mi...


Todo el tiempo estamos siendo atacados por modelos de vida, por sistemas sociales en los cuales debemos encajar para ser aceptados, sin darnos cuenta entramos a la era de lo descartable ... recuerdo que en la época de mi abuela: Cuando  comprabas una lavadora era para que  dure para toda la vida... en cambio ahora te compras un aparato electrónico mientras estas de camino a tu casa ya salio una versión mejorada, lo tuyo se vuelve obsoleto y poco funcional así que tienes que descartarlo  por solo 9 soles tienes un celular nuevo y con mas funciones, aunque no tengamos el tiempo de descubrir cuales son esas funciones...
Sin darme cuenta esta era descartable me estaba empujando a tener relaciones descartables, se van amigos llegan nuevos, me disgusta algo de su sistema y lo descarto, esto lo trasladamos a todas las relaciones incluso a las de pareja.

Descubrí algo increíble en el taller cuando  me hicieron oler 7 objetos diferentes... todos me remontaron a mi infancia... aunque son olores que están en lo cotidiano de mi día a día me di cuenta que no los tengo presentes, ya que todo el día me siento sobre estimulada por todas esas metas que debo de cumplir para lograr la FELICIDAD !!!!

Comprendí lo agotador que es ir poniendo expectativas a cada cosa que hacemos, a cada relación, a como tenemos que ser y como debemos de comportarnos... Sobre todo a la expectativa que tengo de mi... hoy con mucho esfuerzo decidí vivir la experiencia de vivir, de disfrutar los olores que me voy encontrando en la vida ... 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A