!NUNCA RECIBÍ EL GOLPE DE UN HOMBRE!


¡Nunca recibí un golpe de un hombre!
Al ver las campañas de maltrato hacia la mujer me sentía ajena a esa realidad, creí que eso pasaba en la periferia de la ciudad. ¡Yo era una limeñita clase mediera que creí que estaba sobre todo eso!
¡Siendo honesta en algunos momentos al ver imágenes publicitarias con mujeres con ojos morados pensaba que era totalmente exagerado!!!

¡Nunca recibí un golpe de un hombre!
No en el cuerpo, no recibí agresiones físicas.
¡Y ella me pregunto y verbales, en ese momento se remeció mi alma, me di cuenta que una de las personas con las que trabajaba una y otra vez me amedrentaba, el sentía que tenía la razón y que deficiente desempeño justificaban sus frases! Al recibir sus mensajes me sentía asustaban un vacío en el estómago y hasta las palpitaciones de mi corazón se aceleraban. Miedo si  miedo, y no se lo decía a nadie!! ¡En el fondo hasta me lograba convencer que mi forma de ser lo hacia así reactivo, colérico y hasta cierto modo me lo merecía!!!
¿Y ella volvió a preguntar alguien más te ha hecho sentir de ese modo? ¡Y de pronto casi como una cascada de pensamientos, bueno de recuerdos puede ver a esa niña que era amedrentada verbalmente por la prepotencia de su tío adulto!!!
¡En ese momento todo se volvió más claro más nítido, hemos normalizado la violencia, si la violencia de género y la violencia En general!!!
¡Yo puedo decir en un mensaje lo quiera! ¡Puedo silbarte en la calle, puedo tocarte las nalgas, puedo minimizarte, puedo mostrarme más fuerte y tu eres la culpable!!!
¡Violencia genera más violencia!!!
¡El silencio genera culpa!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A