SOY FEA Y NO ES UN TEMA DE "AUTOESTIMA"




A temprana edad pude comprender que no era una niña agraciada, mi madre siempre buscaba tenerme muy bien arreglada y educada para que la visita tenga un comentario positivo sobre su hija, quien parecía más un trofeo que su niña!!!
Aprendí en la escuela sobre cómo se valoraba la belleza, y cuán lejos estaba de ella… con mis rulos alborotados y un sobre peso que me acompaño por mucho tiempo me creí la historia de la baja autoestima.
La belleza se puede medir y no es un engaño social, ni una mentiras propuestas en las revistas de moda, la belleza tiene que ver con la proporcionalidad del rostros, del cuerpo y de las facciones. Aristóteles nos aproximó con la proporción áurea, postulando que la belleza se puede medir y es cierto los rostros bellos son aquellos que guardan proporcionalidad
 y ¿por qué nos gusta tanto?
¡Y bueno hay que echar mano de la ciencia y la genética para descubrirlo!
Un rostro proporcionado nos dice que esa persona tiene una buena carga genética y claro nuestro cerebro resptiliano salta de inmediato en búsqueda de supervivencia y reconoce que es un buen candidato o candidata para continuar con la reproducción sana de su especie.
Después de dar un paseo con Darwin y filosofar con Aristóteles llego a la sana conclusión que estoy muy lejos de esos parámetros, y es así como inicie un duro trabajo de mal llamada “Autoestima”
¡Los pseudolibros, terapias y consejos te dicen que te tienes que sentir bella por dentro y asi lucirás por fuera!! ¡TREMENDA MENTIRA QUE NOS HAN MONTADO!
Después de la última “Frenzoneada” que he vivido no hace mucho, por cierto, descubrí … bueno reconocí que ser feo es un tema que no va a cambiar, que no interviene el auto estima como nos han hecho creer, soy un ser que me valoro mucho, me cuido a nivel físico y mental; ¡descubrí que tiene que ver con aceptar, Si ACEPTAR!! ¡Hoy soy fea con alta autoestima, no se contraponen muy al contrario aceptar una complementa al otra!!!

¡Y tú te atreves a ser una fea feliz!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A