LA SOBRE OFERTA DE LOS CONSULTORES


Ahora todos son “Consultores… generales” después de la guerra… Pero que Guerra propia han ganado! Este comentario tocó mi alma, en primer lugar porque viene de alguien que admiro mucho “Oscar Saenz” empresario a que he visto caer y levantarse con mucho más fuerza y osadía y segundo, porque lo que me dijo resonó muchísimo en mi mente…
Gurús de  vida, Expertos, Coaches … en otras palabras "Generales, después de la guerra. … Pero que Guerra propia han ganado!
Hace unos años atrás cuando estábamos creando el concepto de Inspiral Partners y queríamos transmitirlo a nuestros marketeros,  nos costaba mucho conceptualizar y verbalizar la idea  que “No somos una consultora y mucho menos Expertos en...”. Paradójicamente este año cuando construíamos la marca con el nuevo equipo, el tema volvió a ser debate. Este año yo tenía muy claro que guerras he ganado y cuales aún me  cuesta conquistar, que ser experto tiene un fondo más subjetivo que objetivo! Que como organización, no enseñaremos nada que no vivamos. Que somos facilitadores de información, acompañamos procesos de cambio, que aprendemos y desaprendemos juntos y con aquellos que creen en nuestra metodología. Que la pasión y el valor por el desarrollo humano es lo que nos mueve a seguir creyendo en nuestro emprendimiento! Que tener seguidores es importante pero ser  coherentes con nuestra filosofía de vida, lo es mucho más! Que si tocamos una vida, cambiamos un destino y si cambiamos ese destino cambiamos naciones  enteras. Que desarrollar “habilidades blandas” no se hacen en un taller de 2 horas.  Las habilidades son complejas y las personas somos mundos más  aun más complejos. 
No somos una consultora y no garantizamos que después de un programa con nosotros salgan líderes como Steve Jobs o Mandela, porque sabemos que son infinitas variables para que estos casos se den (Lo puedes confirmar en el libro Outliers o Fuera de Serie de Malcom Gladwell)
Lo que sí te puedo asegurar es que tenemos una mirada apreciativa de la persona y de las organizaciones...
Como decía Goethe.
 “Trata a un ser humano como es y seguirá siendo lo que es, pero trátalo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que está llamado a ser” 

Comentarios

  1. Mucha razón, a veces cambiamos gracias a que pensamos una cosa que podríamos llegar a ser y nos ayuda a mejorar como personas. Hay que dar mucho valor a los psicologos que ayudan en estas cosas.
    Sigue así, me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COACHING: "EL SANTO GRIAL"

SEGUNDA SEMANA

ROMPÍ CON MI MEJOR AMIGO/A